Saltear al contenido principal

EDIFICIO “SUITES YORK”
MEDELLIN – COLOMBIA

Actualmente en construcción, las Suites York son la gran apuesta hotelera dentro del segmento de lujo en la ciudad de Medellín, capital del departamento Antioquia (Colombia), ciudad galardonada con el reconocimiento a la urbe más innovadora del mundo. por El Citi y The Wall Street Journal en 2013.

Los promotores del proyecto buscan fortalecer la oferta local de alojamiento para altos ejecutivos bajo el concepto de “Long Stays” (largas estadías) y, por tanto, quieren brindar a sus huéspedes exclusivos servicios.

La torre de 23 plantas tendrá 106 suites de lujo totalmente domotizadas. El edificio estará dotado de salones de eventos y restaurante-bar con terraza en las primeras plantas y, piscina infinita, gimnasio, spa y otras áreas destinadas al bienestar y el entretenimiento, en las últimas plantas.

Las suites se dividen en cuatro tipos que van desde los 28 m2 hasta los 56 m2. En cada una de ellas los huéspedes podrán modificar su grado de confort teniendo el control total de la habitación desde un único dispositivo: regulación de los diferentes tipos de iluminación, movimiento de las cortinas, climatización, reproducción de audio (pudiendo vincular su Smarthphone al sistema mediante BlueTooth para reproducir sus contenidos de audio desde Youtube y Spotify), control total de la televisión o incluso, reservar cualquiera de los servicios del hotel, desde la comodidad de su cama.

Para ello el hotel suministrará una Tablet por suite y, nosotros añadiremos una visualización que les permitirá llevar a cabo las funciones mencionadas. Además de la Tablet, en cada suite se instalarán detectores de presencia, teclados y display táctil con termostato (personalizables y compatibles con la estética del resto de mecanismos instalados) para el control individual de las aplicaciones.

Más allá de tener las suites equipadas con domótica, el hotel tiene la posibilidad de alcanzar un eficiente control de global del funcionamiento:

 -Control de acceso, con sistema de funcionamiento RFID, proporciona información en tiempo real de todos los accesos a las habitaciones tanto de los huéspedes como de los empleados. Se trata además de teclados táctil con display personalizados con el logo, numero de habitación, iconos, mensaje de bienvenida y mensajes de avisos al personal de limpieza para saber si pueden acceder o no a la habitación (DND y MUR). El hotel puede activar escenas de bienvenida: modificación de colores y regulación de la iluminación, temperatura de llegada, tipo de música, …

-Control de ocupación, los sensores de apertura/cierre y detectores de presencia, permitirán que desde recepción sepan con exactitud cuántas personas hay dentro de las suites, en todo momento. Esta información es útil entre otras cosas, para labores de desalojo por alarmas de incendio.

-Control de consumos. Apagado general en caso de no detectar presencia en las suites, ajuste de diferentes consignas de temperatura y otras variables de las máquinas de aire acondicionado, en función de la presencia del huésped y, apagado automático de los equipos, en caso de apertura prolongada de ventanales. Informes y mediciones de consumo de energía eléctrica, climatización y agua por habitación, con aviso a mantenimiento en caso consumos sin presencia de huéspedes.

-Otras aplicaciones: supervisión, monitorización y control de las instalaciones domotizadas del hotel de forma local y/o remota, detección temprana de incidencias y alarmas para mejorar el servicio de mantenimiento, integración de la domótica KNX con otros sistemas y protocolos de gestión del hotel (Fidelio y Protel).

El proyecto de ingeniería domótica de este hotel es producto de una alianza entre nuestra empresa y una reconocida empresa de instalaciones de la ciudad.

LOGOF1NOVATEC